TEME EL 69% DE LOS MEXICANOS POR LA SEGURIDAD DE SU HOGAR: ALARM.COM

El resultado fue producto de una encuesta, realizada por Alarm.com y Toluna.

El 50% creen que sus hogares no cuentan con la protección necesaria para evitar situaciones de robo, vandalismo u otros incidentes Siete de cada 10 mexicanos se siente preocupado por la seguridad de su hogar constantemente, reveló la encuesta realizada por la firma Alarm.com. Dicha investigación señaló que los principales temores de la población de México en lo que respecta a la seguridad del hogar son: robos, vandalismo e incendios. Además de esto, la empresa reveló que el 25% de los hombres le temen más que su casa se víctima de vandalismo que a perder sus empleos.

“Nuestra investigación resalta qué es lo que más preocupa a los mexicanos con respecto a su seguridad doméstica”, señala Felipe Galviz, gerente de desarrollo de negocios para América Latina en Alarm.com. Añade que para una gran parte de los mexicanos sus activos más valiosos se encuentran al interior de sus hogares, no obstante es aun necesario en el país las personas tengan acceso a mejores soluciones de protección.

De acuerdo con Galviz, actualmente las tecnologías para reforzar la seguridad de los hogares son más accesibles que nunca.

Una de las más grandes preocupaciones de los mexicanos en la actualidad es la inseguridad. Las tasas de crimen han aumentado de manera exponencial en los últimos años, siendo 2019 un año con un inicio poco alentador. De acuerdo con las cifras oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en el primer trimestre de 2019 se han contabilizado 187 mil 485 robos a casa habitación, cifra que, de mantenerse la tendencia, podría llegar a 749 mil 940 casos al cierre del año.

La encuesta realizada por Alarm.com y Toluna Insights constituyó de una muestra representativa de 500 mexicanos. Otro de los resultados destacables fue el hecho de que la mayor parte de los encuestados sufre de mayor estrés durante los periodos vacacionales. El hecho de dejar su hogar sin supervisión al salir de viaje, o en tener que dejar a niños en edad escolar sin la supervisión de un adulto son los principales detonantes de esta preocupación.

En estos casos, el 93% de los encuestados señaló que les daría tranquilidad tener la posibilidad de monitorear a través de su smartphone a su hogar y familia mientras se encuentran ausentes. “En conjunto con nuestros distribuidores de servicios, estamos trabajando arduamente para garantizar que los propietarios de viviendas en México puedan tener más seguridad y tranquilidad cuando tengan que salir de casa”, agregó Galviz.

Alarm.com cuenta con notificaciones de seguridad en tiempo real, transimisiones de cámaras de video en vivo y control de punto único a través de teléfonos inteligentes. “La tecnología de Alarm.com responde de manera proactiva a la actividad inesperada como los ladrones, vándalos y otras amenazas como los incendios, enviando enviar alertas inmediatas al propietario de la vivienda, así como a un servicio de supervisión profesional contratado, para que puedan investigar y notificar rápidamente a las autoridades cuando sea necesario”, finalizó el directivo.

 

Fuente:revistamasseguridad.com.mx