Cambio de Tecnología de comunicación en las Alarmas es ya una realidad

Esta es una historia real, que por respeto a los protagonistas, omitiremos sus nombres y serán cambiados por ficticios, sin embargo la situación acontecida es un escenario que hoy en día de lo más común, que está sucediendo en las empresas de seguridad electrónica,  que no se toman el tiempo de compartir con sus clientes, información importante y oportuna que les pueda ayudar a tomar una decisión sobre los cambios en la tecnología de sus proveedores de Telefonía e Internet, siendo este medio el principal canal

de comunicación entre el panel del Cliente y su central de Monitoreo. Nos situamos entonces en Una noche cualquiera de un cliente al cual llamaremos “La Doctora A.” y su Empresa de Seguridad que llamaremos “Alarmas Vigilantes”

“La Doctora A.” dormía tranquilamente en la madrugada de este lunes cuando la alarma de su casa la despertó abruptamente. Lo primero que pensó es que alguien intentaba meterse a su casa a robar.

Como vive sola, con temor hizo un breve recorrido por su casa para cerciorarse si se trataba de un robo, pero para su fortuna no era así. La alarma de la empresa “Alarmas Vigilantes” sonó sin causa alguna.

Espero a que desde la central de monitoreo de la empresa “Alarmas Vigilantes” le llamaran, pues esa es una de las cláusulas del contrato, la cual menciona que cuando se activa la alarma inmediatamente llaman para saber si todo está bien o dar aviso a las autoridades. Sin embargo, la llamada nunca llego.

A la mañana siguiente y sin haber podido dormir, “La Doctora A.” llamó a la empresa, la pusieron en espera y nunca le respondieron. Volvió a intentar en varias ocasiones, hasta que por fin la atendió uno de los técnicos. Tras explicarle su problema, el técnico le explicó que debería seguir con un sistema de línea telefónica analógico, pero ella había autorizado que su compañía Telefónica, la cambiaran a fibra óptica, por lo que ahora no registra la señal.

Señaló que al hacerle la instalación de la fibra óptica les preguntó a los técnicos su compañía Telefónica si no le afectaba y dijeron que no.

Molesta, le comentó al técnico de “Alarmas Vigilantes”  que era una irresponsabilidad de su parte el no haberle avisado que no podía cambiar al sistema de fibra óptica.

“Como le dije al técnico, si me mandan correos felicitándome por mi pago puntual y no me avisaron de esto, no es posible, no tiene solo un cliente, tienen miles en el país, ellos saben que esto del cambio digital se está dando”.

Señaló que ahora tiene que regresar al sistema analógico, o pagar más por la monitorización y aparte comprar unos aditamentos al panel de control, con un costo de más de 4 mil pesos.

“Sin embargo, no me aseguran que registré la señal al 100 por ciento, entonces le dije que eso es un fraude, porque lo de menos es pagar, pero no quedó protegida al 100 por ciento. Si no arreglo, tendré que contratar otro sistema de telefonía local y analógica”

Casos como estos están sucediendo por la falta de una planeación de cambio de tecnología, el cliente desconocía la situación y no fue informado por su empresa de Seguridad.  El cambio Analógico a Digital es una realidad y se debe de considerar ya en todas las empresas un plan de acción. Así que, si usted tiene un servicio de Seguridad Electrónica, es momento de comenzar a preguntarse, si realmente la empresa que le presta el servicio, se está preocupando por su Seguridad y le está ofreciendo la mejor propuesta para protegerlo a usted, sus bienes y lo más importante a su familia.

Alarmas y Proyectos preocupado por esta situación ofrece a todos sus clientes la plataforma de ALARM.COM

Pero que es ALARM:

Alarm.com es una plataforma que cuenta con notificaciones de seguridad en tiempo real, transmisiones de cámaras de video en vivo y control de punto único a través de teléfonos inteligentes. “La tecnología de Alarm.com responde de manera proactiva a la actividad inesperada como los ladrones, vándalos y otras amenazas como los incendios, enviando enviar alertas inmediatas al propietario de la vivienda, así como a un servicio de supervisión profesional contratado, para que puedan investigar y notificar rápidamente a las autoridades cuando sea necesario.

Habla con los expertos #APS

Contáctanos: 🌐 AlarmasyProyectos.com 🌐 alarm.com/mx/aps 📱(81) 8647 – 2460 📱